La magia detrás de las bufandas...¡Algo que no te imaginas!
top of page

La magia detrás de las bufandas...¡Algo que no te imaginas!

Actualizado: 8 jul 2023

Está confirmado que las bufandas son una prenda indispensable en cualquier closet por su versatilidad para crear y complementar los “outfit” más exigentes.


Siendo solo un pedazo de tela que se utiliza de diferentes formas: alrededor del cuello, en la cabeza o alrededor de la cintura, ya sea por moda o por motivos religiosos, nos brinda protección y comodidad sin perder ese estilo que tanto nos caracteriza, pero realmente no siempre conocemos su verdadera magia, algo que revelaremos y ni te imaginas todo lo que te servirá.


Investigando un poco, llegamos a que el origen de las bufandas se remonta a la Antigua Roma, donde no se utilizó para protegerse del frío, sino para limpiar el sudor de la cara y el cuello cuando hacía calor y que recién se convirtió en un accesorio de moda a principios del siglo XIX tanto para hombres como para mujeres, siendo hoy en día los principales fabricantes de bufandas China, India, Hong Kong e Indonesia.



Al profundizar en nuestra investigación, descubrimos que la verdadera magia radica en la historia de los materiales que están fabricadas, y cómo cada tela tiene un encanto particular y las bufandas no son la excepción, ahora conocerás todos los secretos de las telas de nuestras bufandas para que puedas elegir la magia que mas te encantó.


Al final te regalamos un *Enlace Sorpresa* muy práctico que esperamos te guste y que podrás poner en práctica con alguna de las bufandas del variado stock disponible en Carcar Moda- Tu Boutique en Magallanes.

Bufandas de Cashmere

El cachemir tiene su origen en la cabra de Cachemira, un animal que vive en las altas montañas del Himalaya, donde pastan a sus anchas, cuidadas por los pastores nómadas, sin importarles demasiado que las temperaturas no superen los cero grados.

La cachemira se obtiene a partir del procesamiento del vellón de esta pequeña cabra, cuya lana es particularmente fina, suave y cálida, ya que le sirve para protegerse de la dureza del invierno en la estepa del Gobi, con temperaturas que pueden bajar hasta los -40 ° C. Además, existe una razón por la que algunas prendas de cashmere son más caras que otras: las fibras grandes extraídas del cuello y la barriga del animal tienen una calidad superior y son más preciadas. Los productos hechos de cachemira pueden ser hasta 8 veces más cálido que los productos hechos de lana de oveja. Además, su fibra es súper suave al tacto y, por lo tanto, increíblemente cómoda. La mayoría de prendas de cashmere pueden ser lavadas tanto a mano como a máquina, siempre que se haga con agua fría y con ciclos de centrifugado de pocas RPM. Asimismo, se recomienda utilizar un detergente natural, ya que como tejido natural, el cashmere responde mejor a productos que se centren en reparar las fibras.

Bufandas de Viscosa

La viscosa es un tipo de tejido conocido como rayón, que resulta de la extracción de fibras de celulosa del núcleo de algunos árboles, convertidas en hilos de tela. Aunque es una tela sintética, su origen es natural de los restos de madera baja en resina o de la fibra de algodón.

Es una fibra muy versátil y tiene las mismas propiedades en cuanto a comodidad de uso que otras fibras naturales, pudiendo imitar el tacto de la seda, la lana, el algodón o el lino. Se destaca en particular por su buena textura, que la hace ideal para la fabricación de todo tipo de prendas, desde corbatas hasta lencería y también prendas para ocasiones elegantes. Es una tela ligera que permite la transpiración, por lo que es ideal especialmente para los meses de verano. Las prendas de viscosa se lavan a máquina a una temperatura de 30° C con un programa de ciclo delicado. Se aconseja lavar junto con otras prendas para que el tambor de la máquina no estropee el tejido. A mano: lavar la prenda a mano en agua fría o tibia a 20° C como máximo.


Bufandas de Tipo Seda

La seda artificial o seda artística es cualquier fibra sintética que se asemeja a la seda, cuya producción suele ser menos costosa. A menudo, la"seda artificial" es solo un sinónimo de rayón.

Es comúnmente una mezcla de rayón y seda, con un brillo uniforme por toda su superficie cuando se fabrica con viscosa de bambú, también se denomina a veces seda de bambú. Muy buscado por personas con piel sensible o irritable, ya que es un tejido hipoalergénico y antiácaros que no produce olores ni absorbe el polvo. Transpira de forma natural y previene el exceso de calor. Regula la temperatura corporal, tiene efecto aislante, lo que permite mantener la temperatura del cuerpo agradable. Para lavarla se utiliza un programa corto para prendas delicadas, agua fría y un detergente a máquina especial para este tipo de ropa. Después del lavado, se sacude la prenda con suavidad y cuidado para quitarle la humedad.

Bufandas de Satín

El satín es una tela 100% poliéster, tiene un brillo y suavidad que la hace una de las opciones más atractivas dentro del ámbito textil.

Es usada para distintas aplicaciones, como puede ser aplicaciones en vestidos como moños, disfraces, vestidos de noche, para banderas y mantelería. Tradicionalmente, el satín tiene un lado brillante y un lado opaco. Se hace usando combinaciones de otras telas como el nylon, el rayón, el poliéster, e incluso la seda usada. Al igual que el satín, se recomienda un lavado a mano o en máquina con un programa para tela delicada.


Bufandas de Algodón

El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón, un arbusto del género Gossypium, pertenece a la familia de las malváceas, originario de las regiones tropicales y subtropicales, hay diferentes especies autóctonas en América, África o la India.

Las prendas de algodón son muy resistentes, pero pueden mancharse y hasta encoger. Las características del algodón que lo hacen único son las siguientes: Posee fibras blandas, es un material muy resistente, se puede teñir y también blanquear sin problemas, es una tela respirable; una de las características del algodón más prácticas, es aislante, por eso nos puede abrigar en invierno, por su suavidad, protege la piel de niños y adultos, por eso se usa mucho para la confección de prendas de bebé, algunas de las claves sobre el cuidado del algodón para evitar que se encoja son los siguientes: Usar agua fría para lavar las prendas de algodón, usar ciclos de lavado suaves, colgarlas húmedas para que se sequen al aire libre.


Bufandas de Pashmina

El término "pashmina" viene de la palabra persa "pashm", que significa "lana" o "abajo". Se refiere a la lana de alta calidad peinado de la fina capa interna de las cabras montesas (Capra hircus) que reside en las altas elevaciones de la cordillera del Himalaya de Asia Central.

La pashmina es un tipo de tejido de lana de cachemira que se caracteriza por su calidez y suavidad. Se suelen hacer con mezclas de cachemira con otras fibras (como seda). Incluso se ha hecho la mezcla con fibras artificiales, tipo viscosa. Con un diseño de echarpe que es una prenda estrecha y larga como una bufanda pero más ancha, es un complemento elegante que apoya sobre los hombros y se deja caer por delante aunque también se puede anudar al cuello o vestir de otro modo.La pashmina es una prenda muy delicada; es por eso, que se debe de tratar con sumo cuidado, para que puedas mantener esta prenda por mucho tiempo sin que pierda su diseño, para el cuidado de una pashmina se recomienda la limpieza en seco, podrías llevarla a una tintorería o una lavandería que trabajen con este tipo de prendas de lana. Pero si lo que quieres es lavarla tú mismo. Entonces es importante que no uses la lavadora, ya que esta pieza debe ser lavada de forma individual y con sumo cuidado. Se utiliza agua tibia y se añade entre dos a tres cucharadas de jabón líquido, que sea especial para prendas delicadas para mejores resultados. Es importante mezclar muy bien el jabón con el agua antes de meter la pashmina. El tiempo de remojo de la prenda es de unos 30 minutos aproximadamente, luego se debe sacar y se enjuaga en agua fría sin retorcer la prenda; posteriormente se retira del agua fría y se coloca a secar en lugar con sombra. La prenda no debe ser expuesta al sol durante el secado. Un vez seca se puede planchar teniendo en consideración que es tejido de lana y puedes ponerlo a una temperatura máxima.


*Enlace Sorpresa*

28 MANERAS SIMPLES DE USAR UNA BUFANDA

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page